El presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie publicó un video, donde manifiesta abiertamente su respaldo al candidato presidencial, Rodolfo Hernández, así mismo invita a toda la comunidad ganadera y en general a votar por él.


Lafaurie señala la relevancia que tienen estas elecciones en el contexto social, político y económico e ideológico para el país, por consiguiente menciona la relevancia que tiene el electorado de elegir un presidente acorde a las dinamicas y devenires de la nación, así también que represente la lucha del sector agropecuario y en especial ganadero.

José  Félix devela el panorama politoco y el trasfondo de los ideales y aliados de cada candidato, un lado está el candidato de la izquierda que se a aliado con animalistas extremos que atacan y denigran la actividad ganadera, politicos que buscan truncar la exportación de carne y ganado en pie, siendo estos dos segmentos quienes han permitido una dinámica económica y conservación de precios idóneos para el pequeño y mediano ganadero.


El directivo de Fedegan hizo hincapié en las estigmatización, señalamientos y amenazas de las cuales vienen siendo sujetos los ganaderos, por parte del candidato Gustavo Petro.

El candidato del Pacto Histórico ha mencionado en múltiples ocasiones que las tierras dedicadas a la explotación ganadera es improductiva, por tanto debería dedicarse a otros sectores para alimentar a los Colombianos, olvidando así la relevancia que tiene la carne, leche y sus derivados en la alimentación y económia del país.


En ese mismo orden de ideas, Lafaurie hace énfasis en una propuesta de Petro,  la cual pretende otorgar altos impuestos a tierras que presuntamente sean "improductivas", obligando así a sus propietarios a malvender ó ser expropiados, para redistribuir la tierra y cobijar la exposición con un término que acuñó "democratización de la tierra".


Por todo esto y más Lafaurie considera que el candidato progresista representa un grave peligro para la actividad ganadera y muchos otros renglón de la economía nacional que se verían afectados con la colocación en marcha de estas propuestas llenas de odio y rencor contra un gremio que lo único que hace es generar alimento, trabajo y con esto aportar al crecimiento económico del país.


Dicho esto, José Félix concluye diciendo que a titulo personal votará por Rodolfo Hernández y considera que las más de 600 mil familias ganaderas también deberían hacerlo, pues el ingeniero representa en gran medida los intereses del sector.