La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal se ha convertido en centro de atención para medios y población en general, esto estaría dado por la relevancia que ha tomado dentro de su colectividad y los resultados obtenidos el pasado 13 de marzo. A través del medio Kienyke, Cabal develo sus perspectivas, inquietudes y el causal de su gran votación en los pasados comicios.

Cabal hizo mención del sistema de elección, la cantidad de candidatos y cargos de elección que a la final son la sumatoria perfecta para dar luz al caos, impidiendo al elector sufragar con claridad y simplicidad.


‘’Esto confunde al elector por tanto genera obstáculos para acceder a decisiones que merecen ser mucho más claras y limpias, eso es finalmente lo que yo vi, así no está bien’’.

Otro de los puntos cruciales que trajo a colación la senadora en medio de la entrevista, fue sin duda alguna el tema referente a las consultas, en especial EQUIPO POR COLOMBIA. Recordemos que Cabal fue una abanderada en que el partido oficialista debía participar en dicha consulta, aunque la colectividad participo, la senadora considera que la decisión tardía afecto y mermo votos, de simpatizantes y miembros de la derecha y centro derecha.


‘’Fui proponente de que el partido participara en la consulta, aunque la demora en esta decisión afecto la votación, pues si se habría tomado con anterioridad hubiésemos sido muchos más los que podríamos haber votado por el equipo por Colombia’’.

En medio del reportaje, el periodista trata de indagar más a fondo algunas causales y le pregunta a Cabal, ¿Por qué? y como se genero ese resultado electoral que la catapulto en la política nacional, como la senadora mas votada en la historia de Colombia. La senadora no titubeo y con prontitud dio respuesta a las inquietudes del comunicador, los resultados según cabal obedecen a la coherencia y consistencia, pues según ella muchos políticos han tomado como bandera el cambio constante de posturas, con el único fin de conseguir beneplácito personal y no colectivo por el cual aboga María Fernanda en medio de su ejercicio legislativo.

‘’los resultados obedecen a no cambiar de piel como las serpientes que es lo que les gusta a los políticos, no tener facetas, mascaras. No es fácil hacer política’’.