El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana Arango, siguió despachándose contra el candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, por una reunión que tuvo con Indra, multinacional española proveedora del software, para hacerles auditoría a los comicios.


“Que los dos visitantes a Indra en Madrid, Gustavo Petro y el registrador, salgan de un día para otro con un guardado de medio millón de votos es algo absolutamente anormal”, publicó el exmandatario.


Estas acusaciones se suman a las ya hechas al pasado 2 de marzo cuando Pastrana, también en Twitter, publicó otro mensaje dirigido a Petro: “(...) Su reunión con Indra en Madrid, su complacencia con Putin en la invasión a Ucrania, las sospechas del registrador sobre hackeo por Rusia y Venezuela, y su insistente silencio en materia tan grave son coincidencias que huelen mal”.



Ya desde febrero Gustavo Petro ha estado respondiendo este tipo de acusaciones, que lllegan desde el expresidente. Incluso, se refirió a él como “heredero político de un fraude” y agregó que está en todo el derecho de auditar las elecciones para evitar un fraude y que le parece sospechoso que les incomode a las caras visibles de la derecha, como Pastrana.