Con el agua al cuello, así se encuentra literalmente los habitantes del corregimiento de Punta de Yánez, jurisdicción del municipio de ciénega de Oro. Este poblado vienen padeciendo de los estragos de la ola invernal desde hace meses y a la fecha no ven solución ó pronunciamiento alguno por parte de las autoridades.


La población está parcialmente bajo el agua, esto debido al desbordamiento del caño aguas prietas y la quebrada Mocha, además de esto los Punteyaneros añaden que su problemática también se debe en gran medida al incumplimiento del contratista que realizó la pavimentación de la vía Ciénega- Chima, debido al alza de esta calzada el agua se quedaba estancada en el pueblo, impacto que quedaron en mitigar pero nunca se efectuó por el contratista de la obra antes mencionada.


Cientos de familias han perdidos sus animales, cultivos y enseres. Obligando así a abandonar sus viviendas y levantar cambuches ó apropiarse de una edificación vieja que solía ser la iglesia, pero que esta despechada. Este terrible flagelo lo padecen niños, mujeres y ancianos.



La comunidad en general suplica medidas urgentes y que solucionen su problemática, las cuales sería dragado del caño y canalización de la quebrada, así mismo como medida provisional piden que se les brinda ayuda a las familias más afectadas, para poder sobrellevar esta difícil situación.