En tan solo dos meses y medio de mandato el pesimismo de los colombianos aumentó y la aprobación del Jefe de Estado cayó.


Al menos así lo muestran los resultados de la más reciente medición de Invamer Poll, dada a conocer en medios nacionales.

En efecto, ante la pregunta “¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro se está desempeñando en su labor como Presidente de Colombia?” el 46 por ciento de los consultados respondió que la aprueba.



El resultado está 10 puntos porcentuales por debajo del de agosto, cuando se ubicó en el 56 por ciento. Además, contrasta con los 40 puntos que obtuvo la respuesta “desaprueba”, la cual arrojó un 20 por ciento más de lo que obtuvo en la encuesta de agosto, que fue de 20%.

En contraste, solo el 22 por ciento de los encestados contestó que las cosas van mejorando, lo que refleja una caída de 11 puntos en esta respuesta frente al sondeo de agosto.


Además, cuando se preguntó si “¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando?”, el 64 por ciento de la gente respondió que empeorando, lo cual son 16 puntos más de lo que obtuvo la misma respuesta en la encuesta anterior.