Uno de los rumores que se ha hecho público desde hace ya varias semanas es que algunos frigoríficos afiliados a la Asociación Colombiana de Industriales de la Carne (Acinca) y la Asociación de Frigoríficos de Colombia (Asofricol) estarían pagando lobistas para que el Congreso apruebe el proyecto de ley de Andrea Padilla.


Además, una fuente que prefirió la reserva de su identidad expresó que, al parecer, quienes siempre han estado detrás de este proyecto de ley han sido los frigoríficos y la fachada han sido los animalistas. ¿Habrá dinero de por medio?


La misma fuente añadió dijo que, presuntamente, Álvaro Urrea, de Asofricol, y Gustavo Castro Guerrero, exministro de Agricultura y director de Acinca, están al tanto de los pagos a los lobistas y de la fachada de los animalistas.


Durante la audiencia pública sobre el proyecto de ley contra la exportación de animales en pie se vio a Urrea y Castro reunidos y aliados con los animalistas para acabar con este comercio que es legal y en el que no se genera maltrato animal.