La senadora, María Fernanda Cabal a diferencia de los lideres ‘’izquierdopatas’’, que se muestran como abanderados de causas sociales y el sector rural, pero en realidad solo abanderan esas supuestas luchas, con el pretexto de ganar aceptación entre aquellos que desconocen la realidad de esta nación. Cabal necesito estar en campaña o espero tener la curul, para defender el campesinado. 
 
Mucho antes de que cabal ingresara a la arena política, esta ya se empapaba de las problemáticas sociales que aquejan a los moradores de la zona rural en Colombia, y no solo eso, trataba por todos los medios en darle solución o mitigar dicho flagelo. 
 
Es así como por medio de FUNDAGAN, María Fernanda crea y encabeza la materialización de un proyecto insignia que brindaría un mecanismo de generación de ingresos a familias campesinas de bajos recursos, victimas de la violencia y que tendría como prioridad a las madres cabeza de hogar. UNA VACA POR LA PAZ. 
 
El programa consistía en entregar una vaca en estado de preñez a cada familia beneficiada, así mismo esta familia debía entregar a otra familia la primera cría de esa res, para así convertirse en multiplicadores y el programa lograra de cierta manera solventarse por sí mismo. Por tanto, UNA VACA POR LA PAZ, convirtió en bandera y logro impactar a centenares de familias campesinas, a lo largo y ancho de la geografía nacional. 
 
Pocos o quizás, ningún otro senador ha logrado impactar de manera especial y tan directa al sector rural y víctimas de la violencia como lo ha logrado de manera particular la senadora María Fernanda Cabal. Cada res entregada se convertiría para ese núcleo familiar, en un motor de superación, pues generaba un ingreso económico adicional y aseguraba así mismo la seguridad alimentaria de dicho nicho, a través de la leche y sus derivados. 
 
Cabal ha hecho y seguirá haciendo mucho por el campo, por la seguridad y por salvaguardar la democracia e institucionalidad de esta nación. Por eso y mucho mas #YoSoyCabal