A lo largo de la historia las naciones ó ciudades han tenido figuras representativas que han personificado luchas sociales, transformaciones  ó quizás el auge de este territorio.  Chinú no es inherente al devenir del tiempo y está moldeando una figura de renombre. Oscar Vergara que a mi parecer antes que político es un humanista y defensor de las gustas causas.


Así como Mandela alzó la voz y lucho contra el apartheid en Sudáfrica, aunque esto le significará su privación de la libertad, Vergara ha sido un ferviente veedor y soldado que ha defendido al ciudadano de a pie, ese que se ha visto vulnerado ó ultrajado a razón de la inoperancia e ingobernabilidad de mandatarios que no salvaguardan a los intereses de sus coterráneos.A la fecha Oscar se constituye como uno de los pocos bastiones donde se exige para el pueblo seguridad, inversión social y lucha contra la corrupción.


 voces del respaldo popular a Vergara  han llegado a oídos de grandes líderes,los cuales anhelan tenerlo entre sus filas, pero este es coherente y firme con sus postulaciones. No vende sus principios, pues señala que el amor del prójimo es el pago de esta lucha. 

Dada la coyuntura política, social y además el papel protagónico que adelanta el ingeniero, sin duda alguna este jugará un papel representativo y hasta decisivo en las elecciones legislativas que se avecinan, pues el grupo que viene liderando Oscar con el transcurrir de los días se llena de grosor con lideres y figuras dicientes del municipio.



Es también su carácter humanista, el  que  ha hecho merecedor del afecto y respeto de miles de chinuanos, que ven en él una esperanza y la llave con la cuál abrir la puerta a un periodo de paz y prosperidad para nuestro municipio.


Sin duda alguna Oscar Vergara será un referente en la historia de Chinú si así Dios lo sigue permitiendo y el pueblo queriendo.